La ministra de Cultura, Carmen Vásquez hizo el nombramiento oficial de Claudia Del Valle como nueva directora del Teatro Colón.

Señaló que su gestión se centrará en hacer del teatro un punto de encuentro de las expresiones artísticas a través de una programación donde todos los colombianos se sientan identificados.

Claudia Cecilia Del Valle Muñoz, nacida en Tunja, Boyacá, es maestra en Música con énfasis en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana; Magister en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona; gestora cultural con experiencia en dirección y programación artística. Viene de ocupar el cargo de Directora Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y también de ser Asesora de Dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

Del Valle anunció la creación de dinámicas que atraigan nuevos espectadores, y que respondan a las necesidades del público y los artistas. “Queremos que el Colón llegue a diferentes regiones del país, tanto con sus ya reconocidas producciones, como con nuevas propuestas”.

“Todos los colombianos deberían visitar el Teatro Colón en algún momento de su vida, tienen muchas formas de hacerlo, con teatro, ópera, música, espectáculos infantiles o recorriendo esta joya patrimonial en las visitas guiadas presenciales o nuestro recién inaugurado recorrido virtual», sostuvo.