Ayer sábado una pareja se casó en la Iglesia de San Antonio, sin la presencia del santo que ha presidido las ceremonias desde el siglo XVI. Y hoy apareció de nuevo, con un nuevo maquillaje que, según los expertos en patrimonio, agravó el problema.

Luego  de que en  Soledad, Atlántico, el rostro de su patrono San Antonio de Padua fuera repintado con exceso de maquillaje. Ayer en la iglesia que lleva su nombre se celebró quizás el primer matrimonio sin la venia de su santo. Él seguía en este rincón sin poder darle la cara a sus devotos, pero después de la polémica que generó su intervención, la iglesia lo expuso de nuevo, tras una nueva restauración express.

Para el museólogo Manuel Amaya la nueva imagen de San Antonio de Padua aún no se parece a la pieza original porque es evidente el exceso de pintura, por otra parte los reajustes o la repintada no corresponden ni con el género de la representación ni con la antigüedad de la pieza.

Por el poco tiempo de una intervención a la otra los materiales pueden estar frescos por lo que la pieza podría estar en riesgo de perder su valor patrimonial.  Ahora serán los fieles los que determinen si San Antonio de Padua sigue siendo tan milagroso como hasta antes de sus dos tratamientos de belleza.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO