Publicidad
Cargando...
Nacional

La OCDE habla de los retos del próximo gobierno en Colombia

Publicidad
La OCDE habla de los retos del próximo gobierno en Colombia

Durante su intervención en el segundo día de la cumbre de habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el secretario general, Mathias Cormann se refirió a los retos que tiene Colombia.

“Hablando generalmente, perseguir y crear reformas para promover la recuperación económica. Que sea inclusiva y que sea para todos es importante. Hemos estado recomendando desde la OCDE estrategias integrales para crear una mejor formalización de las personas. Obviamente con financiación de costos, ayuda a las clases menores y también reducir la carga impositiva (…) Porque en este momento es demasiado costoso contratar trabajadores en Colombia se compara casi con las economías más grandes del mundo”, dijo Mathias Cormann, secretario general de la OCDE.

También envió un mensaje a los que asuman el nuevo gobierno.

“Lo que yo quiero comentar para cualquier administración, cualquier presidente nuevo que venga” que aquel que asuma el poder “trate de hacer lo que hizo el presidente Duque, lo cual fue reflexionar y considerar todas las recomendaciones que la OCDE les ha hecho, tratar de implementar las recomendaciones que les hacemos”.

Por su parte, el presidente Duque se refirió a quienes han hablado sobre la suspensión de las exploraciones de hidrocarburos en el país.

Cosas que dicen que hay que acabar con el sector de hidrocarburos, están haciendo afirmaciones no solo temerarias si no peligrosas que afectan al pueblo colombiano”, señaló el presidente Duque.

El jefe de Estado puntualizó que el país también va a seguir contribuyendo a la sostenibilidad energética.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News