Rodrigo Londoño, conocido en las Farc como Timochenko, aseguró que los hechos de esta última semana demuestran que a la paz le están poniendo palos en las ruedas.    

Timochenko acudió a la JEP a rendir versión libre. Dijo que continuará declarando pese a la coyuntura política que afecta el funcionamiento de la Justicia para la Paz. 

“Los que creemos en la paz sabemos que es un palo en la rueda, un palo que vamos a quitar”, indicó el exjefe guerrillero.  

Pese al proclamado compromiso con la verdad, la FARC está empeñada en desvirtuar las denuncias por graves hechos de violencia sexual contra sus excomandantes, entre ellas las publicadas en los últimos días por la corporación Rosa Blanca. 

“Se trata de estigmatizar, se trata de cargar sobre el adversario el mayor número de crímenes políticos para estigmatizarlo y no permitir la reconciliación, tenemos varios ejemplos, como lo que paso en Marquetalia, ¿cómo justificaron el bombardeo a Marquetalia?”, agregó Londoño.  

El próximo lunes está citado para rendir versión libre alias El Paisa quien nunca ha acudido a los llamados de los magistrados.  

Didier Chica