Publicidad
Nacional

La polémica condecoración a la Cuarta Brigada del Ejército que es investigada por corrupción

Publicidad
La polémica condecoración a la Cuarta Brigada del Ejército que es investigada por corrupción

El Concejo de Medellín le entregó la Orden al Mérito Juan del Corral, en la categoría Oro, a la Cuarta Brigada del Ejército por sus 100 años de creación.

El concejal proponente, Carlos Alberto Zuluaga, explicó que “el reconocimiento se presentó antes de que saliera a la luz el escándalo de los salvoconductos. Pero nosotros lo que le queremos es dar un espaldarazo a nuestros soldados, a nuestros héroes de la patria, son ellos quienes nos han permitido construir sociedad y democracia en 100 años”.

La condecoración se entrega cuando la Cuarta Brigada está en el ojo del huracán por presunta corrupción.

“Creo que no es correcto que el Concejo de Medellín hoy le entregue un reconocimiento a la Cuarta Brigada con todas las investigaciones que hoy tienen por actos de corrupción, que son bastante deplorables en el Ejército, donde debería ser la transparencia lo que marcara cualquier tipo de acción”, sostuvo Luz María Múnera, concejal del Polo Democrático.

Por su parte, el comandante de la Cuarta Brigada, general Juvenal Díaz defendió el actuar de la institución

“Todas las instituciones en el país han tenido algún problema de corrupción o de otra índole. Y no podemos satanizarlas, yo no podría satanizar a una institución porque alguna persona, que está en investigación y no ha sido condenada, cometió un error o un delito o una falta disciplinaria”, manifestó el general Díaz.

Actualmente se cumplen las audiencias de imposición de medida de aseguramiento contra nueve investigados, por la posible corrupción en la contratación de la Cuarta Brigada por más de 4.000 millones de pesos. Además se investiga el probable trámite de salvoconductos y libretas militares por parte de un particular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News