Publicidad
Nacional

La Policía aseguró que Colombia vivió el diciembre más seguro “de los últimos 19 años”

Publicidad
Navidad Seguridad Policía

La Policía Nacional aseguró este sábado que Colombia vivió el diciembre “más seguro de los últimos 19 años”.

De acuerdo con el mayor general Herman Alejandro Bustamante, director de la Unidad de Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, en comparación con la cifra del 2016, se registró una reducción del 4 % en temas relacionados con comportamiento y control ciudadano, esto gracias al trabajo con las alcaldías y gobernaciones.

Lea más: El 2022 inicia con alza de $176 en galón de gasolina y $166 en diésel

Eso permitió que dentro de los 19 años como fue a nivel a nacional, tengamos unas ciudades capitales en donde se hizo un gran trabajo, como es Bogotá y Cali“, sostuvo el mayor general, resaltando las reducciones de delitos durante los Juegos Panamericanos, las festividades de petróleo y la Feria de Cali.

En ese sentido, Bustamente indicó que hay “otra buena noticia” relacionada con la violencia letal, destacando que se obtuvo “771 municipios sin homicidios durante diciembre”, debido a las campañas de prevención de educación ciudadana de los buenos comportamientos, e igualmente, la atención rápida y oportuna hacia los ciudadanos.

Conozca más: Eliminan el cobro por servicios de roaming internacional pospago entre los países de la CAN

Frente a las lesiones personales que son “comunes” durante estas festividades decembrinas, se logró una “reducción de 504”, lo cual, permitió salvar vidas, excepto por el caso en el Magdalena donde falleció un concejal y otras dos personas en una riña.

“Ayer en la madrugada fallece un concejal y es un tema de una riña, es decir, estaban en todo el tema de la celebración y se presenta esta situación (…) pero, tenemos grandes avances en los temas investigativos y ya podemos decir que tenemos a la persona individualizada que presuntamente asesina a estas tres personas”, indicó Bustamante.

Podría leer: El 2021 terminó con una cifra de 662 quemados por pólvora en Colombia

En relación con el uso de la pólvora, la Policía Nacional conoció “14 casos de personas que por el mal uso o el uso ilegal de la pólvora, se generaron estos casos, 11 adultos y tres menores de edad”.

“Desde noviembre y diciembre se han incautado 27.3 toneladas de material de pirotecnia que tiene un aproximado de valor comercial de 2.000.000“, agregó el mayor general.

Mire más: (Video) No es hora de bajar la guardia frente al COVID-19: Duque entregó mensaje de Año Nuevo a los colombianos

Finalmente, el jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, precisó que la Policía impuso 490 órdenes de comparendo relacionado con todos los comportamientos contrarios a la Seguridad y Convivencia Ciudadana y, de los cuales, 36 corresponden también a la utilización de material ilegal de pirotecnia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News