Publicidad
Nacional

Policía explica por qué un analista de la DIJÍN “chuzó” a exempleadas de Laura Sarabia

Analista de la Policía. 72 horas después de que empezara a ser “chuzada” Marelbys Meza, solicitó que se cancelara la línea del proceso

Publicidad
DIJIN

La Policía Nacional, tras lo dicho por el fiscal general sobre las “chuzadas” que se habrían cometido contra dos exempleadas de la jefe de gabinete de la Presidencia, se pronunció y aclaró su participación en estos hechos.

Aseguran, a través de un comunicado, que el pasado 26 de enero, un analista de la DIJÍN realizó actuaciones bajo las órdenes de que se ingresaran dos líneas telefónicas al proceso de investigación contra el Clan del Golfo.

 

“El analista les informó a sus superiores que el requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la DIJIN”, dice la Policía en el comunicado.

Explica la institución que en efecto las líneas si fueron enrutadas para ser “chuzadas”.

Tras verificar la información, se determinó que efectivamente en la fecha en mención se autorizó dicha actividad, la cual comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después el analista solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo argumentando que no correspondía a la motivación fundada”, confirma la institución.

Es importante resaltar que el pasado 31 de mayo, el mismo analista fue citado por la Fiscalía para que declarara respecto a estos hechos.

Por lo anterior y ante estas informaciones suministradas por el Director de la DIJIN, la Dirección General dispuso que la Inspección General adelantara las actuaciones de rigor.

Este es el comunicado de la Policía Nacional:

Boletin de Prensa N.23
Policia Nacional

Las declaraciones de Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que integrantes de la DIJÍN están inmersos en este hecho que va en contra de los derechos fundamentales de los colombianos.

Asegura que les fue dada una orden donde se pedía que los números de dos “criminales” fuesen ingresados a una lista para que se les chuzaran las líneas telefónicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News