Publicidad
Nacional

La Policía Nacional seguirá en Mindefensa, reitera el presidente Duque

Publicidad
La Policía Nacional seguirá en Mindefensa, reitera el presidente Duque

Luego de que se conociera el informe que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde evidencia que hubo violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública durante las protestas y hace una serie de recomendaciones sobre la Policía, el presidente Iván Duque reiteró que esta institución continuará en el Ministerio de Defensa.

El mandatario indicó que la Policía se encuentra en el Ministerio de Defensa hace más de 65 años, “cuando estaba en el Ministerio de Gobierno se vio sometida a preocupantes presiones de carácter político en medio de las confrontaciones partidistas”.

Podría leer: Profesores, a reponer el tiempo perdido por el paro nacional

De igual manera, añadió que “nosotros reconocemos que este informe no es de carácter vinculante, pero esto no significa que no recibamos muchos de esos aspectos de manera constructiva”.

Duque, que hizo las aclaraciones en la conmemoración del septuagésimo aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, dijo que no se puede equiparar la fuerza del Estado con quienes actúan por fuera de la ley.

“No pueden ser equiparadas a quienes han pretendido pisotear la Constitución y la ley y han apelado a crímenes de guerra, atentando contra la vida, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos. Las fuerzas militares han tenido la claridad de una disciplina férrea, de progresar continuamente y de desarrollar el principio del honor de su causa”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News