Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La posición del nuevo minDefensa sobre el uso de la fuerza y los derechos humanos

Este martes se conoce que el nuevo jefe de la cartera de Defensa es Carlos Holmes Trujillo

Ad
La posición del nuevo minDefensa sobre el uso de la fuerza y los derechos humanos

Tras la renuncia del exministro Guillermo Botero luego del escándalo que desató un bombardeo en Caquetá, en el que murieron ocho menores, este martes se conoce que el nuevo jefe de la cartera de Defensa es Carlos Holmes Trujillo.

“He designado al doctor Calos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa. Nos complace que él asuma esta nueva tarea debido a su vasta experiencia en la administración pública”, indicó el presidente Iván Duque.

De igual manera, resaltó que el nuevo ministro “fue el primer alcalde popular electo en la ciudad de Cali y eso lo acerca mucho a la realidad de la seguridad ciudadano, una de las tareas que más le he encomendado”.

“Trujillo ha sido ministro de Educación, ministro del Interior, ha sido un extraordinario canciller y asume ahora la cartera de Defensa”, añadió el mandatario.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo agradeció la confianza depositada y aseguró que como nuevo jefe de esta cartera se “mejorará la seguridad nacional”.

“Me honra esta nueva responsabilidad que usted pone en mis manos (…) La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza. Colombia tiene unas fuerzas que son consideradas las más profesionales del mundo”, indicó Trujillo.

Asimismo, el nuevo ministro fue enfático al asegurar que “la legitimidad de la Fuerza Pública está en su transparencia y pulcritud, me encargaré de hacer cumplir las instrucciones del presidente de la República”.

“El uso de la fuerza debe sujetarse a las normas de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. Que quede claro, que en Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos”, añadió.

La denuncia del senador Roy Barreras sobre la muerte de una niña de 12 años y al menos siete menores de edad más en el bombardeo contra alias ‘Cucho’, uno de los jefes de las disidencias de las Farc, terminó por causar la renuncia del exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News