Publicidad
Nacional

La preocupante cifra del CIRC sobre las víctimas con artefactos explosivos en lo corrido del año

Publicidad
La preocupante cifra del CIRC sobre las víctimas con artefactos explosivos en lo corrido del año

El CICR entregó, en su más reciente informe, una preocupante estadística, donde en los tres primeros meses del año se reportaron 218 víctimas de artefactos explosivos, de las cuales nueve fallecieron.

Esta cifra incluye las víctimas de distintos tipos de artefactos explosivos: minas antipersonal, artefactos explosivos de detonación controlada y artefactos explosivos lanzados.

De las víctimas registradas, 150 son civiles (entre las que están 31 menores de edad), 63 integrantes de la Fuerza Pública y 5 integrantes de grupos armados.

Los accidentes ocurrieron en 15 departamentos del país, siendo Cauca, Arauca, Cesar, Antioquia, Valle del Cauca y Chocó las zonas más afectadas. En estos seis departamentos se concentró el 77% de las víctimas.

También puedes leer: Miller Stiven Falla: así acabaron con la vida de la joven promesa del fútbol colombiano

Según el CIRC, las víctimas por tipo de artefacto explosivo se clasifican de la siguiente manera:

  • Minas antipersonal (44 víctimas)
  • Artefactos explosivos de detonación controlada y artefactos explosivos lanzados (174 víctimas).

El número de víctimas registradas en el primer trimestre de este año incrementó en un 40% respecto al mismo periodo de tiempo de 2021. Las víctimas de artefactos explosivos por departamento se catalogaron así:

  • Antioquia (19 víctimas), Arauca (36 víctimas), Bolívar (1 víctima), Caquetá (5 víctimas), Cauca (63 víctimas), Cesar (22 víctimas), Chocó (14 víctimas), Córdoba (9 víctimas), Guaviare (2 víctimas), Huila (1 víctimas), Meta (7 víctimas), Nariño (4 víctimas), Norte de Santander (12 víctimas), Santander (8 víctimas), Valle del Cauca (15 víctimas).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News