Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La primera universidad indígena pública en Cauca ofrece programas con enfoque étnico

Con presencia de la ministra del Interior y la ministra de Educación se socializó desde Popayán una inversión de más de 16 mil millones…

Ad
La primera universidad indígena pública en Cauca ofrece programas con enfoque étnico

Con presencia de la ministra del Interior y la ministra de Educación se socializó desde Popayán una inversión de más de 16 mil millones de pesos para la Universidad Indígena, convirtiéndola en la número 34 que funciona con recursos públicos en el país

Con 10 programas de formación acreditados, la Universidad Autónoma Indígena e Intercultural (UAIN) recibió una inversión de recursos cercana a los 16 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno nacional.

“Es un gran logro para los pueblos indígenas de Colombia y muy especialmente para el departamento del Cauca”, indicó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo dijo: “Usted encuentra licenciaturas, se encuentran programas del buen vivir, obviamente que hacen una lectura de las enseñanzas de culturas ancestrales y las relacionan con el contexto de las comunidades”.

Para los líderes de las comunidades ancestrales, esta inversión permitirá fortalecer las carreras profesionales con un objetivo específico: contribuir a la pervivencia de los 126 pueblos indígenas que tiene el departamento del Cauca.

“Hoy es un tema histórico para nosotros que por primera vez exista una universidad indígena legalmente reconocida y como universidad pública financiada como todas las universidades, y el derecho a la educación”, manifestó Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC.

Al final del evento, la ministra Gutiérrez con funciones presidenciales delegatarias dijo que espera que la Corte Suprema haga el nombramiento de magistrados y del fiscal general de la nación en la próxima semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News