Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La producción petrolera aumentó 4,5 % en enero de este año

Ad
La producción petrolera aumentó 4,5 % en enero de este año

La producción de petróleo en Colombia fue de 898.965 barriles en promedio por día durante enero de este año, lo que representa un crecimiento de un 4,5 % respecto al mismo mes de 2018, informó el Ministerio de Minas y Energía.

La cartera afirmó en un comunicado que “la producción de crudo en enero de 2019 es la más alta desde mayo de 2016”.

En el primer mes del año pasado la producción de crudo en el país fue de 860.656 barriles diarios.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó que el aumento de la producción se debe al incremento de la maquinaria en operación.

“En enero tuvimos un incremento del 26 % de taladros en operación, pasando de 114 en enero de 2018 a 144 en enero de 2019”, dijo la ministra, citada en el comunicado.

Según la información, el crecimiento de la producción de crudo también se debe a la explotación de dos nuevos campos en Puerto Gaitán y uno más en Puerto López, en el departamento del Meta (centro).

De igual forma, se “optimizó” la producción en dos campos de Cabuyaro (Meta), tres más en Aguazul, Villanueva y Tauramena en el departamento de Casanare y un último en San Martín (Cesar).

Entre tanto, la producción comercial de gas aumentó un 21 % en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, al pasar de “873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día”, alcanzando niveles “que no se observaban desde marzo de 2016”.

Suárez afirmó que el país debe “seguir aportándole a la reactivación del sector hidrocarburos para aumentar nuestras reservas, que actualmente son de 5,7 años, generar más empleo, equidad, oportunidades y desarrollo en el país y en las regiones”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News