Publicidad
Cargando...
Nacional

‘Protesta social tiene que ser pacífica. Las agresiones físicas están prohibidas’: Mininterior

Publicidad

La primera reacción del Gobierno nacional, ante la decisión del grupo político FARC de suspender temporalmente la actividad política mientras obtiene garantías, la dio el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“No solamente habrá garantías. Se han brindado ya las garantías. Las agresiones de las que fueron objeto los candidatos del nacido movimiento político FARC, por fortuna no resultaron en lesiones de esos mismos candidatos, y ello ocurrió así, porque la Fuerza Pública estuvo dispuesta a protegerlos de manera inmediata y eficaz, luego, está totalmente demostrado que se están brindando todas las garantías y que el Gobierno nacional las seguirá brindando”, explicó Rivera.

Sobre si estas agresiones están rayando el Código Penal, el jefe de la cartera del Interior explicó:

“Una cosa es la protesta social, que tiene que ser pacífica, que tiene amparo constitucional. No se puede confundir la protesta social con las agresiones físicas. Las agresiones físicas están prohibidas, tienen reproche penal, y les estamos solicitando a las autoridades competentes que de existir evidencias se puedan adelantar las investigaciones correspondientes a fin de establecer quiénes son los responsables de las agresiones físicas”.

Finalmente, sobre una posible convocatoria al Consejo de Garantías Electorales el Gobierno, sostuvo:

“Estamos evaluando si se requiere o no la convocatoria. El Gobierno nacional ya tiene dispuestos todos los protocolos, los operativos por parte de la Fuerza Pública para brindarles garantías plenas a todos los candidatos, de tal manera que no solamente al partido político FARC, sino en general todos los partidos políticos pueden tener la certeza de que el Gobierno está brindando  plenas garantías para este debate electoral”, concluyó el funcionario.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News