Publicidad
Cargando...
Nacional

La recuperación del recurso va a ser inminente: contralor sobre el fallo de Hidroituango

Publicidad
La recuperación del recurso va a ser inminente: contralor sobre el fallo de Hidroituango

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba, aseguró este jueves que será “inminente” la recuperación de los 4.3 billones de pesos del fallo de responsabilidad fiscal que sancionó las irregularidades en la planificación y ejecución del proyecto Hidroituango.

“Hoy hubo muchas críticas por todo nuestro actuar supuestamente con el tema de Hidroituango. Pero como jueces administrativos pues simplemente se dieron las pruebas y hoy el país está viendo que la recuperación del recurso va a ser inminente. Eso es muy importante, no tiene en la historia del país un hecho, si quiera reciente, de tal magnitud. A nosotros lo que nos interesa es que las pruebas coincidan con lo que sucedió”, advirtió Córdoba.

Lea más: Hombre encuentra a su hijo secuestrado hace 14 años tras un análisis de ADN

El pronunciamiento se da horas antes de que se produzca en la sede de la Contraloría en Bogotá una reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; dirigentes de las Empresas Públicas de Medellín, los constructores y aseguradores del proyecto Hidroituango, en la que se llegaría a un acuerdo para que la aseguradora Mapfre pague gran parte de la sanción fiscal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News