Publicidad
Nacional

Región de ‘La Mojana’ fue definida como “un agujero negro”: inversiones de $3.3 billones en tres años, “no se ven”

Publicidad
Región de ‘La Mojana’ fue definida como “un agujero negro”: inversiones de $3.3 billones en tres años, “no se ven”
Foto: Ministerio de transporte/ Archivo

La Contraloría puso los ojos en el manejo de recursos en la Región de ‘La Mojana’, hoy inundada en una emergencia que cumple más de un año, sin que haya una solución cercana.

“De nada sirvieron las inversiones que se hicieron antes de las inundaciones”, denunció el contralor.

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos deja fuerte tormenta eléctrica en el Valle del Cauca

“Los recursos que han sido invertidos en ‘La Mojana’, eso prácticamente se ha convertido en un “agujero negro”, una cantidad de recursos que se han venido invirtiendo ahí, en los cuales hemos detectado una serie de presuntas irregularidades“, aseguró Carlos Hernán Rodríguez Becerra, contralor General de la República.

Detalló que los recursos que se destinaron para obras “no se ven”.

“Entre el año 2018 y 2020, se han invertido 3.3 billones de pesos y no se ven los resultados por ninguna parte. Una cifra de 3.3 billones de pesos que han sido invertidos en esta región y que no se vean los resultados para nosotros resulta francamente indignante porque no se ven los resultados”, aseguró el contralor General.

Le recomendamos leer: Niño de 13 años abusó de una niña de cuatro años en Ciudad Bolívar

Otro aspecto revelado por la Contraloría es la concentración de firmas constructoras en los 3.3 billones de pesos contratados.

“Hemos podido evidenciar que hay una gran concentración de contratistas, a un pequeño número de empresas le han concentrado varios contratos”, dijo Rodríguez.

De otra lo parte, la Contraloría denunció que encontró en la Sociedad de Activos Especiales más de 1.600 propiedades que hoy están a la deriva.

“La Contraloría General de la República encontró en un primer inicio 1.638 predios con procesos de extinción de dominio anteriores a 2014 que no administra la SAE ni administra absolutamente nadie“, informó el contralor.

El contralor también anunció juicio de responsabilidad fiscal al alcalde del municipio de Malambo por el no funcionamiento de la PTAR que la alcaldía recibió hace dos años

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News