El presidente Iván Duque expresó este martes que la relación entre Colombia y Brasil puede representar el mayor desarrollo agroindustrial de los dos países, al manifestar que la más grande economía de América Latina representa un referente para la colombiana en materia de expansión agropecuaria.

El Mandatario sostuvo un encuentro con las principales autoridades gubernamentales del sector agropecuario del Brasil, encabezadas por la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tereza Cristina Correa da Costa, así como con empresarios del sector, a quienes manifestó que desea una cooperación más estrecha en materia científica que permita mejorar la producción y exportación de productos agropecuarios.

 

Podría ver: (Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

 

“Tengo un gran aprecio por este país y la relación que hemos construido con el Presidente Bolsonaro. Quiero que uno de los ejes centrales sea la cooperación, la producción y la exportación recíproca en materia agropecuaria. La relación entre Colombia y Brasil puede, en este punto, representar el mayor desarrollo agroindustrial de los dos países”, indicó el Jefe de Estado al inicio de un desayuno de trabajo organizado por la Embajada de Colombia en Brasil.

Expresó que Brasil es un referente de Colombia en desarrollo agropecuario, siendo uno de los mayores productores y exportadores mundiales de carne y productos agrícolas, con avances muy importantes en investigación e innovación tecnológica para el mejor aprovechamiento de sus tierras productoras.

El Presidente Duque dijo que Colombia es el país que más exportaciones agropecuarias realiza dentro del total de las ventas al exterior en los países andinos, y su sector agrícola es el que más peso tiene también en los países de la CAN. Con un potencial de área agrícola para explotación, el país solo aprovecha 8 millones, con un sector rural que participa en un 16% del PIB.

“Queremos proponerle al Brasil que trabajemos de la mano. Queremos lograr un mayor y mejor aprovechamiento y convertir a Colombia en la despensa de los mercados internacionales”, expresó el Mandatario, al explicar que el país alcanzó las mayores ventas externas de productos agropecuarios en su historia, triplicando las exportaciones de frutes tropicales, y elevando y manteniendo la producción cafetera en 14 millones de sacos al año, entre otros logros.