Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘La resiembra de cultivos de coca es del 40 o 50 %’: mindefensa

Ad
‘La resiembra de cultivos de coca es del 40 o 50 %’: mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, recibió el informe de Naciones Unidas sobre cultivos ilícitos en 2017, según el cual en Colombia hay 171.000 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Manifestó que “lo más probable es que en 2018 estemos desbordando las 171.000 hectáreas a las que hace referencia este informe” y reconoció que el Estado no ha encontrado el punto de inflexión para detener el incremento de los cultivos de coca.

Reveló que la resiembra de hoja de coca en territorios donde ha sido erradicada por el Estado “es del 40 % en algunas regiones y del 50 % en otras”.

Según Botero, hay que hacer un balance entre las plantas que se erradican y las que nuevas, “vienen unos cultivos de atrás que están empezando su germinación que van a crecer”.

También explicó que los cultivadores están usando mejores abonos y eso implica mayor producción.

“Hemos vivido por tantos años en la ilicitud que ya a los campesinos de bien les parece que están en una actividad lícita y normal y eso no puede continuar siendo así”, agregó el ministro.

“Este tema es tratado por el Gobierno como un asunto de seguridad nacional y se tomarán todas las medidas para que un tema que atenta contra la seguridad nacional sea enfrentado por las Fuerzas Armadas”, finalizó Gel jefe de la cartera de Defensa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News