La Sociedad de Activos Especiales (SAE) abrió convocatoria pública este viernes para aquellas personas que estén interesadas en administrar bienes inmuebles o empresas en funcionamiento, así como liquidadores de sociedades en proceso de extinción de dominio o con extinción.

Los aspirantes se podrán presentar virtualmente hasta el jueves 11 de febrero del año en curso.

Esta convocatoria está dirigida a personas jurídicas con experiencia certificada en administrar inmuebles o empresas y personas naturales con conocimiento en liquidación de sociedades.

Algunos requisitos que deben tener en cuenta los aspirantes son:

  • No tener antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales a nivel nacional e internacional,
  • No estar reportado en centrales de riesgo ni ser deudor moroso del Estado.
  • Es importante contar con una infraestructura tecnológica para el desarrollo de las actividades.

Las personas interesadas podrán conocer los términos de la convocatoria y realizar la inscripción en línea por medio del portal web www.saesas.gov.co.

La documentación requerida deberá ser enviada de forma física a la sede general de la Sociedad de Activos Especiales en Bogotá hasta el 16 febrero.

Los candidatos admitidos estarán bajo la figura de depositarios y liquidadores, y como responsabilidad tendrán la administración y productividad de los activos especiales a nivel nacional.

Dicha asignación se hará a través de un sistema automatizado de acuerdo con su perfil administrativo y financiero.

El próximo martes 09 de febrero a las 3:00 de la tarde a través de sus redes sociales la SAE realizará un foro virtual para resolver las dudas de los ciudadanos interesados en participar en esta convocatoria.