La bancada de la U, definió que es importante revisar en el proyecto de Reforma Tributaria el artículo que propone gravar con un impuesto de renta del 20% la labor de las iglesias del país.

“Imponer impuestos a las iglesias colombianas sería desconocer el enorme trabajo social que realizan y poner en riesgo las ayudas que reciben miles de personas y familias en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad.

También puedes leer: Se puso cocaína en sus genitales y mató a su pareja de una sobredosis mientras sostenían relaciones

Agregó que el no cobro de impuestos a las iglesias se suma a los cincos puntos que La U señaló la semana pasada, como aspectos a revisar en el Proyecto de reforma tributaria, ellos son: impuesto a las pensiones, disminución de incentivos a bancos de alimentos, zonas francas, exclusión de profesiones liberales del régimen simple y nuevas cargas tributarias al sector hidrocarburos.
Reiteró que la U continuará escuchando y estudiando las preocupaciones de la gente frente a la reforma tributaria con el fin de lograr que esta traiga grandes beneficios para Colombia.