Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En la UCI permanece alcalde de Buenaventura, quien se encuentra bajo custodia del Inpec

Ad
En la UCI permanece alcalde de Buenaventura, quien se encuentra bajo custodia del Inpec

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle se encuentra el alcalde de Buenaventura, Jorge Eliecer Arboleda, quien llegó remitido por una afección en el corazón.

“El pacientes es Eliecer Arboleda de 58 años, remitido de Buenaventura, por molestias en la región del tórax. Allá se tomaron sus exámenes y se determinó que era mejor remitirlo a un nivel de alta complejidad”, explicó Olga Lucía Pérez, coordinadora de Terapia Intensiva del HUV.

Arboleda, quien se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia del Inpec, ya superó la fase más preocupante, según el cuerpo médico.

“El paciente se encuentra estable, monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos y estamos en los estudios para establecer que problema lo aqueja”, agregó la experta.

Por el momento se realizan los exámenes para establecer las causas de su dolencia.

Eso es multisectorial, la enfermedad coronaria es la primera causa de morbilidad a nivel mundial. Tiene factores emocionales, de dieta, multifactoriales

añadió Pérez.  

El alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por constreñimiento, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Además, se encuentra investigado por su presunta responsabilidad en la apropiación de $5.000 millones de un contrato para el mejoramiento del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News