Durante el foro Resolución de Conflictos en el Siglo XXI: el Caso de Colombia, que se realizó en Bruselas con el presidente Juan Manuel Santos, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, anunció un aporte de 15 millones de euros adicionales como apoyo a la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.​

“Seguiremos apoyándolos y acompañando al pueblo colombiano en esta travesía y cuando quiera que se presenten desafíos, desde adentro, desde fuera, la Unión Europea seguirá estando a su lado”, expresó la excanciller italiana.

Para Mogherini, “invertir en procesos de paz sostenibles es la mejor forma de mejorar nuestras vidas y nuestro trabajo”.

También destacó los cambios sociales que ha tenido Colombia desde la firma del acuerdo de paz y cómo la implementación ha dado resultados favorables en tiempo récord.

“En Colombia ustedes lograron que las Farc se desarmaran en siete meses, mientras que en Irlanda demoraron siete años hacer el mismo proceso”, dijo.

Igualmente, subrayó que el de Colombia, “es un ejemplo para otros conflictos, para que vean que la paz se puede construir no solamente deteniendo la guerra, sino construyendo las condiciones para que sea sostenible en el largo plazo”, agregó.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí