Publicidad
Nacional

La Universidad del Valle no cancelará semestre

Publicidad
La Universidad del Valle no cancelará semestre

Tras una reunión con el Consejo Directivo; Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, señaló que el semestre no será cancelado, ni suspendido. Además aclaró que no se realizará intensificación académica una vez se reanuden clases.

“Tan pronto se levante el paro inmediatamente reiniciamos clase con el calendario institucional normal. No va a haber intensificación, sé que la intensificación puede generar mortandad estudiantil. Simplemente es el mismo esquema y el mismo calendario que simplemente se corre, terminaríamos haciendo dos semestres y medio el otro año”, indicó el rector Varela.

Varela reveló que de cancelar el semestre, la universidad tendría que asumir millonarias pérdidas.

“Si cancelamos el semestre nos tocaría devolver unos 17 mil millones de pesos de la matrícula de los estudiantes del pregrado, entre otras, cosas dinero que la universidad no tiene. La universidad tiene un déficit de un poco más de 30 mil millones de pesos”, agregó.

Mientras tanto, estudiantes de Univalle continúan en el paro nacional indefinido y realizaron una jornada de abrazatón.

“Estamos exigiendo un pronunciamiento claro ante los entes que estamos siendo objeto de represión. Tenemos compañeros capturados y golpeados. Y que esto no sea la excusa para un allanamiento de la Policía”, manifestó Jorge Ovalle, estudiante.

Actualmente en la Universidad del Valle solo se están llevando a cabo las clases de posgrado para cerca de 3000 estudiantes, incluyendo doctorados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News