Publicidad
Nacional

“La verdad de la Fuerza Pública también debe ser oída y valorada”: MinDefensa

Publicidad
“La verdad de la Fuerza Pública también debe ser oída y valorada”: MinDefensa
Foto: @Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano aseguró este jueves que “la verdad de la fuerza pública también debe ser oída y valorada”, ello con respecto al informe final presentado por la Comisión de la Verdad.

“La reputación de la Fuerza Pública no se baraja como en un naipe en el que se mezclan y revuelven unas cartas con otras, para tener un resultado”, sostuvo Molano.

En el marco de la ceremonia militar con motivo de la celebración del 57 aniversario del Ministerio de Defensa, Molano hizo un llamado a toda la sociedad colombiana para que se reconozca y “valore” el dedicado esfuerzo de los militares y policías.

Lea más: Senador Carlos Andrés Trujillo es el nuevo presidente del Directorio Nacional Conservador

Por ello, insistió en la necesidad de rechazar el actuar de los grupos ilegales que son quienes “tienen la mayor responsabilidad en la violencia”.

“No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía, y el resto de colombianos; trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar, empresarios, que trabajan en la legalidad y han logrado tanto con su esfuerzo, sean los responsables de la violencia histórica en Colombia. A ellos se les respeta, admira y honra“, dijo.

Conozca más: Conmoción en Bosa: Niño de nueve años recibió impacto de bala y terminó con muerte cerebral

En ese mismo sentido, el ministro Molano advirtió que algunas actuaciones individuales, de uniformados que no cumplieron con su deber y por el contrario se alejaron de la legalidad, no pueden equipararse con el actuar probo y con la historia institucional de las Fuerzas Militares y de la Policía.

“Es por eso que, desde la misma institucionalidad, hemos tenido siempre cero tolerancia con quien manche el honor del uniforme (…) deben ser procesados, investigados y condenados“, resaltó.

MinDefensa destaca logros durante estos cuatro años de Gobierno

El ministro Diego Molano, aprovechó la oportunidad para destacar algunos de los “principales logros” obtenidos durante el transcurso del Gobierno del presidente Iván Duque, como resultado del trabajo conjunto con los más de 400 mil funcionarios, entre civiles y uniformados.

De esta manera, resaltó la reducción de 6 a 3 grupos delincuenciales, disminuyendo en 11.500 sus hombres en armas y redes de apoyo, así como la captura de 180 de sus cabecillas y la destrucción de 20.700 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y erradicación de cerca de 392.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Mire más: Tribunal tumba el nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios por ‘Ley de cuotas’

Al respecto de la seguridad ciudadana, fue revelada la cifra de 143 ‘ollas de expendio’ destruidas, por medio del plan 100 contra el microtráfico, “evitando que más de 11 millones de dosis de droga llegaran a colegios y parques”.

Por el lado de la defensa y protección de los recursos naturales, el ministro aseveró que “gracias a los 22.300 soldados y policías vinculados con la Operación Artemisa’, se logró reducir la deforestación en un 34 % en el primer semestre del 2021, comparado con el mismo periodo del 2020″.

Le recomendamos leer: Desempleo en Colombia mayo 2022 se ubica en 10.6 %, según Dane

Finalmente, el jefe de la Defensa hizo un homenaje y reconocimiento a los 425 uniformados que fueron asesinados en cumplimiento del deber en los últimos 4 años, así como a los 3.306 que resultaron heridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News