Publicidad
Cargando...
Nacional

La versión de Jennifer Arias pese a que U. Externado dice que sí hubo plagio en tesis

Publicidad
La versión de Jennifer Arias pese a que U. Externado dice que sí hubo plagio en tesis

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara que la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio en su tesis de maestríatitulada “Los OCAD’S, la congresista respondió insistiendo en que ha actuado conforme a la ley.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno“, señaló la presidenta de la Cámara.

Le puede interesar: (Video) Buscan al conductor de un taxi que atropelló doble vez a una perrita en Bogotá

De igual manera, añadió que: “solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”.

La Universidad Externado sometió la tesis que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Jennifer Arias Falla y Leydy Lucía Largo Alvarado.

“La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente”, afirmó la U. Externado.

Le puede interesar: Asesinan a una mujer embarazada al llegar a casa tras su ‘baby shower’

“La Universidad Externado de Colombia aclara que el profesor Calderón Ramírez, entonces coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas públicas y director de la tesis en mención, ya no es docente de esta Institución”, aseguraron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News