Este miércoles se lanzó #SúmatePorMí, estrategia liderada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en la que participan el Despacho de la primera dama y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

“A todos los que nos escuchen, a todos los que tienen hijos, a todos los que no los tienen y sueñan con tenerlos que tengan presente siempre esto, nunca pierdan de vista que la violencia es prevenible y que una atención oportuna sana heridas y restaura vidas”, indicó la primera dama María Juliana Ruiz.

Durante su intervención, Ruiz destacó la importancia del informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia contra los niños 2020, el primero de su tipo, presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Unicef, la Unesco, entre otros.

Este documento expone que la violencia emocional afecta a uno de cada 3 niños; que cada año uno de cada dos niños de 2 a 17 años de edad (o mil millones de niños) es víctima de algún tipo de violencia y que cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en el mundo a menudo se ven sometidos a castigos violentos a manos de sus cuidadores, entre otras cifras conmovedoras.

#SúmatePorMí llegará a cerca de 5 millones de niñas, niños y adolescentes y a sus familias, por medio de asistencias psicosociales, promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entornos saludables, cultura y deporte y proyectos económicos para familias.