Publicidad
Nacional

‘La violencia no puede ser una forma de expresión’: Duque por actos vandálicos en protestas

Publicidad

El presidente Iván Duque expresó su rechazo total a los actos vandálicos perpetrados durante una manifestación de estudiantes en Bogotá, en la que al menos ocho policías resultaron heridos y fueron bloqueadas varias de las principales vías de la capital.

“Quiero expresar de manera clara y contundente mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron por parte de algunos individuos que violentaron establecimientos de comercio, medios de comunicación y que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos”, afirmó el mandatario desde Villavicencio (Meta).

Le puede interesar: Vuelven a atacar instalaciones de RCN Radio

Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

Tras la explosión, los policías abandonaron el lugar hasta que llegó apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que dispersó la manifestación.

Ante esta situación, Duque aseguró que es deber de las autoridades encontrar a los responsables de estos ataques y “llevarlos a la justicia” porque “lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.

“La protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionadas de manera ejemplarizante”, agregó.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo a periodistas que el uniformado más afectado es Óscar Ballesteros Flores, lleva siete meses en la institución y estaba en la manifestación para “garantizar el libre desarrollo de la misma”.

De igual forma, aseguró que junto a la Fiscalía están recopilando los vídeos del ataque como parte de las investigaciones abiertas para dar con el paradero del atacante.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News