Publicidad
Nacional

Habilitan laboratorio para procesar pruebas de coronavirus en Atlántico

Publicidad

El Laboratorio de Salud Pública Departamental fue habilitado por el Instituto Nacional de Salud (INS), para la toma y procesamiento de pruebas con el fin de detectar casos de coronavirus (Covid-19) en la costa atlántica.

En principio tendrá capacidad para realizar cerca de 150 muestras diarias.

“Recibimos finalmente los reactivos que nos mandó el instituto y por eso hoy, podemos hacer pruebas desde aquí desde el laboratorio del Atlántico’’, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La entrega de los resultados al paciente serán en un tiempo estimado de 24 horas, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos en la capacidad de los hospitales y de los equipos de la secretaría de tomar las muestras para que no se desplacen a los centros asistenciales”, aseguró la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

La Gobernación del Atlántico contrató el recurso humano idóneo para la apertura de este laboratorio que contará con cuatro áreas: contención, extracción de material genético viral, preparación, y montaje de pruebas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News