Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En la lactancia materna converge, de manera equilibrada, la nutrición del cuerpo y del alma: primera dama

Ad
En la lactancia materna converge, de manera equilibrada, la nutrición del cuerpo y del alma: primera dama

“La lactancia materna es esa etapa maravillosa que viven las madres y que está compuesta por momentos inigualables, en los que converge, en equilibrada proporción, la nutrición en cuerpo y la nutrición en alma”, indicó la primera dama, María Juliana Ruiz, en el ‘II Foro: Colombia conectada en la #Lactatón por la lactancia materna y la alimentación complementaria’.

Al evento, que se llevó a cabo en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la primera dama y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, se sumaron entidades nacionales, departamentales y municipales, en un escenario en el que se ratificó el compromiso con la nutrición de las niñas y niños.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá instalará mesa de diálogo con jóvenes de “Primera Línea” y asambleas juveniles

“La lactancia materna es ese momento en el que comprendemos esa profundidad inigualable que tiene el dar abrigo, el proteger, y qué mejor que hacerlo por medio del alimento, de un alimento completamente natural y nutritivo. Además, un alimento que permite formalizar y fortalecer esos vínculos madre-hijo, en un entorno de amor recíproco, de ternura, de acompañamiento familiar, y que, además, nos permite disfrutar ese maravilloso asombro y la gratitud de vivir el milagro de la vida”, añadió la primera dama.

En línea con esto, indicó que se seguirán dando a conocer los beneficios de la lactancia materna y de una alimentación complementaria “en términos físicos, emocionales, incluso económicos, porque conocemos los efectos que tiene también en la productividad y el futuro de nuestro país”.

En este encuentro virtual se trataron diferentes temas y acciones en torno al derecho a la salud, la nutrición de la niñez y la importancia de la lactancia materna.

Vea también: Colombia recibió este miércoles 539.370 dosis de Pfizer

Carolina Salgado, consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, ratificó que se han “establecido diferentes acciones de desarrollo integral de la primera infancia hasta la adolescencia, para asegurar que crezcan personas con mentes y cuerpos sanos. Nuestro objetivo ha sido mejorar los resultados de la práctica de la lactancia materna para apostarle al desarrollo cognitivo, físico y emocional, luchar contra la desnutrición, anemia y diferentes enfermedades. Desde la Consejería, articulamos los esfuerzos de las diferentes entidades nacionales e internacionales a través de un trabajo colaborativo, para apostarle al 100 % a iniciativas como la #Lactatón”, afirmó.

Este foro se realiza como antesala al evento nacional de la #Lactatón, invitando a las madres y a las familias a revelar ‘Los nombres del amor’, donde se invita entre el dos y el 13 de agosto de 2021, en las plataformas de Twitter e Instagram, a que las madres lactantes publiquen fotografías en las que compartan un momento especial lactando a sus bebés y vinculando a otras personas allegadas a su hogar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News