Con acciones comunicativas dirigidas a los adultos, se busca promover palabras que impulsen a las niñas, niños y adolescentes a cumplir sus sueños.

La campaña que se adelanta en Medellín busca el acompañamiento de los niños y niñas mediante videos donde las mamás de músicos y deportistas como J Balvin, Mariana Pajón, estarán en la iniciativa. 

Durante este mes, la administración municipal ha impulsado más de 30 actividades para celebrar esta iniciativa desde casa.

 

Le puede interesar: Colombia registra 4.535.151 vacunas aplicadas contra el COVID-19

 

Después del Día de la Niñez, la Alcaldía de Medellín ha desarrollado más de 30 acciones para celebrar el mes de la niñez, que concluye con la campaña “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, una iniciativa comunicacional dirigida a los adultos para promover el lenguaje asertivo con los niños, niñas y adolescentes, de modo que logren sus sueños.

A través de las redes sociales institucionales y con la etiqueta #LlegaránTanLejosComoTusPalabrasSeLoDigan, las personas podrán interactuar contando qué palabras utilizan para que los menores logren sus sueños.

Publicidad

 

Vea también: Instalan gran telescopio que protegerá a la Tierra de asteroides peligrosos

 

La campaña cuenta con la participación de Alba Mery Balvin (mamá de J Balvin), Claudia Londoño (mamá de Mariana Pajón), y del influencer Jonathan Clay. Mediante videos de historias cotidianas, que circularán en redes sociales y medios de comunicación, se busca crear conciencia sobre el poder de las palabras.

“Queremos buscar palabras de vida, que los impulsen a cumplir sus sueños, que los llenen de alas para que puedan llegar tan lejos como sus sueños y su imaginación puedan. Es muy importante que los papás utilicen las palabras adecuadas para fomentar la autoestima de sus hijos. Su futuro se construye cada día con las palabras que ustedes le digan”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.