El presidente Iván Duque lanza este viernes en el Fuerte Militar de Tolemaida el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (Conat).

El nuevo comando operativo del Ejército Nacional tiene como objetivo implementar nuevas estrategias para enfrentar retos y desafíos como el narcotráfico, la explotación ilícita de yacimientos mineros, el tráfico de armas, el secuestro y la extorsión, entre otros.

 

 

Mediante la Resolución 0095 del 2021, el Conat entra en operación a partir del 26 de febrero de 2021 como parte de la política de seguridad del Gobierno Nacional y será orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Publicidad

Durante el acto de lanzamiento estarán presentes el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano; el Comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro; junto con los oficiales, suboficiales y soldados que conformarán este Comando.

 

 

La unidad estará compuesta por unidades élite con capacidades diferenciales para desarrollar operaciones militares especiales en todo el territorio nacional.

Serán 7.000 hombres que concentrarán sus capacidades especiales para enfrentar el negocio de las drogas ilícitas y cumplir de forma efectiva la tarea de erradicación integral de los cultivos ilícitos y las amenazas trasnacionales.