La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, encabezó una jornada especial de trabajo con fiscales de la Seccional Arauca, con el objetivo de priorizar casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual en este departamento.

Inicialmente, fueron priorizadas seis investigaciones, tres por cada tipo de violencia.; y se hizo una revisión de las necesidades judiciales en la región, con el propósito de resolverlas y avanzar en los hechos identificados. Horas después de ser lanzada la estrategia, se registraron resultados en dos de los casos referenciados.

Un adulto mayor fue capturado, quien durante el último año habría abusado de dos de sus nietas y otras dos niñas, y tenía orden judicial vigente en su contra por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Simultameamente fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, señalado de hacerse pasar como médico y llevar a niñas y adolescentes a un supuesto consultorio que tenía en su casa. Allí habría agredido sexualmente a una víctima; esta persona será imputada por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Riveros Dueñas, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a las acciones emprendidas por la Fiscalía, y con información y denuncias, facilite el esclarecimiento de cualquier forma de violencia contra la mujer y los niños.

El objetivo de la estrategia que la Fiscalía General de la Nación puso en marcha, es disminuir la violencia sexual y la violencia intrafamiliar desde la lucha contra la impunidad.

Este iniciativa se extenderá a ocho departamentos del país y el próximo en visitarse será Guaviare.