Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lanzan estrategia para proteger a líderes sociales, víctimas de amenazas

Ad
Lanzan estrategia para proteger a líderes sociales, víctimas de amenazas

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, anunció que a partir de hoy la entidad lanza dos líneas de atención a los líderes que son víctimas de amenazas. Se trata de un correo electrónico y la línea de celular 350 601 118.

“Quiero darles los datos para que una vez reciban la amenaza se comuniquen directamente con el siguiente correo recepcion.amenazas@fiscalia.gov.co”, afirmó la vicefiscal en la reunión en la que se encontraban decenas de líderes que representaban diferentes agremiaciones.

El anuncio fue hecho en el Consejo Ampliado Departamental del Cauca y la Sesión de la Subcomisión Nacional de Garantías de Seguridad, que se llevó a cabo en Popayán y al que asistieron la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo; el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera; el Director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez; el Embajador del Reino Unido, Peter Harris; representantes de la Procuraduría, de entidades internacionales como MAPP OEA, Naciones Unidas; además de la Policía, las Fuerzas Militares y 167 representantes de líderes sociales.

El objetivo del encuentro era que las entidades del Estado e Internacionales escucharan a la comunidad en temas de protección y garantías de seguridad para los líderes sociales de la región.

De otra parte, luego de escuchar a los líderes y sus necesidades, la vicefiscal anunció que el próximo 22 de febrero se realizará en la Fiscalía una reunión de la Subcomisión de Investigaciones para continuar buscando alternativas en aras de proteger a los líderes sociales.

Asimismo resaltó la ayuda de la Jurisdicción Especial Indígena que permitió las sentencias en casos de homicidios de los líderes sociales Gerson Acosta Salazar, Óscar Ferney Tenorio Suncue y Eider Arley Campo Hurtado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News