Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Notarías permitirán realizar matrimonios, testamentos y escrituras en línea

Ad
Notarias Digitalización Gobierno Préstamo Justicia Digital

Este jueves fue lanzado el proyecto de “Digitalización Notarial”, el cual está liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR).

Esta nueva etapa mejorará la calidad del servicio que prestan, dado que muchos de sus trámites se podrán realizar de manera electrónica, sin necesidad de dirigirse a la notaría.

Tenga en cuenta: Estudio revela las sillas más peligrosas para contagiarse de COVID-19 durante un vuelo

Este proyecto cuenta con el aval y acompañamiento del Ministerio de Justicia y del derecho, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Nacional Digital y la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Realizar trámites como celebración de matrimonios, testamentos y otorgamiento de escrituras, será posible por medios electrónicos. Para ello, los usuarios deberán tener su firma inscrita en registro electrónico, proceso que también hace parte de este proyecto.

Su desarrollo estará sustentado sobre cinco principios base: accesibilidad, disponibilidad, fiabilidad, interoperabilidad e integridad.

Le puede interesar: Migración expulsa a cuatro venezolanos que se habían fugado de una cárcel

¿Cómo se logrará la digitalización de las notarías y se garantizará la seguridad jurídica?

Para hacer esto posible, la Supernotariado creará un repositorio notarial que contendrá copia del archivo integrado de estos despachos, así como todos los documentos generados con ocasión de la prestación de sus servicios.

Adicionalmente, se digitalizarán los archivos físicos. En este trabajo se garantizará la autenticidad, fiabilidad, integridad, usabilidad e interoperabilidad de los documentos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News