Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lanzan proyecto para investigación y exploración de hidrocarburos en aguas de la costa Caribe

Ad
Lanzan proyecto para investigación y exploración de hidrocarburos en aguas de la costa Caribe

En un convenio de la Dimar y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, por un valor de 12 mil millones de pesos, Colombia adquirió equipos de la más alta tecnología que llegan hasta los 4 mil metros de profundidad, para explorar e investigar en principio la presencia de hidrocarburos en aguas de la costa Caribe.

“Son muestras que se toman para determinar si hay gas o hidrocarburos en esa zona y después para saber exactamente el grado de flujo de calor que puede tener el lecho marino, entonces son investigaciones muy avanzadas tecnológicas gracias a la capacidad que tiene Dimar, pues vamos a poder desarrollar en ese convenio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Dirección Marítima de Colombia”, indicó Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.   

En pocos días iniciará la primera exploración frente a las costas de Bolívar, Atlántico y La Guajira; se espera que tenga los primeros resultados a final de año.

“Vamos al mar por 20 días, hacemos la primera muestra, regresamos, le damos un avistamiento al segundo equipo y volvemos a estar otros 15 días en el mar, y estamos calculando que a final de año los resultados”, explicó el vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, director general marítimo.

En total serán 45 muestras en el lecho marino que serán recolectadas a bordo del buque hidrográfico Roncador. Cabe resaltar que es la primera vez en el país que se implementa esta tecnología a gran escala.

Tatiana Rodríguez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News