Este es el panorama en uno de los centros comerciales de Cali durante el primer día sin IVA, evidencian las largas filas y aglomeraciones en el ingreso.

“Vengo a comprar dos ventiladores que necesito, la medida me sirve pero no hay controles esto está maluco», dice Andrés Cárdenas, comprador.

Desde la media noche cerca de 25 mil establecimientos comerciales comenzaron su jornada generando, alrededor, de 250 mil empleos.

«Reactivar la economía es muy importante, un 65% del comercio, un día como hoy», afirma Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Autoridades verifican que no existan alzas injustificadas en los productos.

«La ley 14 establece un proceso sancionatorio en contra de los establecimientos que no cumplan, el decreto del día sin IVA establece sanciones drásticas contra establecimientos que no trasladen el descuento del IVA al consumidor final», señala Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.

Durante este día la alcaldía levantó la norma del pico y cédula, es decir que todos los habitantes pueden comprar sin restricción alguna.