Publicidad
Nacional

Las algas rojas invaden las playas de Cartagena

Publicidad

Rojo, así se ve el mar de Cartagena por estos días, ante las miles de algas que invaden las playas. Las autoridades adelantan un plan de contingencia para su recolección.

El Establecimiento Público Ambiental explicó que se debe a un fenómeno natural y que no generan ningún riesgo para la salud humana.

“Estas son algas que están en el lecho marino y por las corrientes marinas ellas vienen a nuestras playas. Lo importante es que en este proceso nosotros estamos prestos a ayudar y mitigar el efecto de los malos olores que se presentan”, aseguró Álvaro Vargas Martínez, director del Establecimiento Público Ambiental.

Por su parte, los bañistas han evitado meterse al mar por el mal olor que emanan estas algas cuanto se descomponen, así que se ve muy poca afluencia de personas.

“A nosotros como trabajadores nos está yendo mal porque las playas están muy sucias, entonces no tenemos opción de nada”, aseguró Antonio de Ávila, un vendedor del sector.

La empresa ambiental y de aseo Pacaribe adelanta la recolección diaria de las algas, a lo largo de las playas para evitar la acumulación de esta especie. Hasta el momento se han recolectado 350 toneladas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News