Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Las amenazas al gobernador, Carlos Caicedo no pueden jamás ser minimizadas”: Jorge Iván Ospina

Ad
“Las amenazas al gobernador, Carlos Caicedo no pueden jamás ser minimizadas”: Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se solidarizó con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo asegurando que las amenazas “no pueden jamás ser minimizadas”.

Las amenazas a la integridad y vida de nuestro amigo gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo no pueden jamás ser minimizadas, es una circunstancia que demanda la solidaridad de todos y el acompañamiento internacional para dar captura a sus autores materiales e intelectuales”, sostuvo Ospina.

Mire también: Disparan a hombre en bus del SITP por oponerse a hurto masivo 

Caicedo indicó este jueves que había salido del país tras recibir “información” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC o del Clan del Golfo para atentar contra su vida. El gobernador hizo responsable al presidente Iván Duque y al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Hago responsable al presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana“, sostuvo Caicedo.

Lea más: La Fiscalía no debería participar del debate político: Petro tras decisión sobre Sergio Fajardo

Asimismo, el gobernador sostuvo que el “uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares” han tratado de “liquidarlo” moral y judicialmente con sus órganos de control. “Me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora planean asesinarme“.

De esta manera precisó que el “uribismo” teme perder el poder en el departamento del Magdalena, señalando que “manejan códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar”.

Podría interesarle: El Mancheter United anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo

“El país conoce su modo de operar. Pido a comunidad internacional inste al jefe de Estado a brindar garantías a un Gobierno de oposición como el que represento”, puntualizó Caicedo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News