El presidente Juan Manuel Santos acompañado del ministro de Ambiente saliente Gabriel Vallejo y del recién posesionado Luis Gilberto Murillo, se refirió a la norma que entrará en vigor sobre la regulación del uso de bolsas pláticas.

“Las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros saldrán de circulación. Todas las bolsas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, por ejemplo, a que las utilicen más de una vez”, indicó el mandatario.

En el marco de la presentación, Santos implementó formalmente la nueva campaña nacional ‘Reembólsale Al Planeta’. El presidente aseguró que «una persona de 77 años consume a lo largo de su vida más de 22 mil bolsas de plástico. Eso es demasiado».

Publicidad

Esta medida contribuye a lo acordado en la conferencia de cambio climático COP 21 realizada en París, en donde se habló de reducir el 20 % de los gases efecto invernadero.

El mandatario recomendó cambiar los hábitos de uso de las bolsas plásticas, reemplazándolas con bolsos de tela, canastos o carros pequeños de mercado.