Publicidad
Nacional

“Las buenas acciones no les gustan, vamos a comenzar por las malas”: Las amenazas que quedaron por chat del ‘Tren de Aragua’

Publicidad
“Las buenas acciones no les gustan, vamos a comenzar por las malas”: Las amenazas que quedaron por chat del ‘Tren de Aragua’

Este viernes la Fiscalía informó sobre la caída de 19 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’, señalados de homicidios selectivos, venta de estupefacientes, extorsiones y otros delitos en Bogotá.

Tras explicar el megaoperativo que se llevó a cabo para lograr la captura, que también dio como resultado la incautación de armas y municiones, el Ente compartió los chats privados de las amenazas por parte de los criminales.

En contexto: Recibía 2 millones semanales por filtrar información: ¿Quién es el policía que era cómplice del Tren de Aragua?

Las imágenes que muestran pantallazos de conversaciones, fotografías de amenazas e incluso videos intimidantes son las pruebas de como operaban estas personas.

En algunos de los chats se ven fotos de los cadáveres de las víctimas arrojadas en algún punto de la localidad de Kennedy, acompañadas de frases como: “ahora yo soy dueño de este pedazo. Para que vean que no están hablando con un bobo”. Y en otra de las conversaciones, parecen “reportar” que han dado de baja a algún enemigo que tenían.

Igualmente, al material probatorio se adjuntó otra imagen de una amenaza directa, pues en la foto se ve un papel, con fecha exacta y hora de cuando iba a suceder el asesinato y los nombres de las personas, acompañado de un arma y municiones.

“Vamos a empezar a jugar”

Por último, un video que muestra un arma con silenciador y un cartucho cargado, tiene la voz de fondo de un hombre que está amenazando a una persona que llama “Guajiro”.

El criminal afirma que no le han querido “colaborar con el trago” y por eso estaría haciendo la amenaza contra la vida de esta persona

“Como veo que las buenas acciones no les gustan, entonces vamos a comenzar por las malas, que pasó con que me colaboren con el trago, ¿quieren que vuelva Asprilla? Bueno, vamos a empezar a jugar”.

En lo que va el caso

  • Entre los detenidos está un teniente de la Policía Nacional y dos de los señalados máximos cabecillas que tendrían nexo directo con los principales articuladores del ‘Tren de Aragua’ privados de la libertad en Venezuela.
  • Con esta acción investigativa y operativa se avanza en el esclarecimiento de siete homicidios selectivos. En dos de estos casos las víctimas fueron envueltas en bolsas y abandonadas en vía pública.
  • En los procedimientos se incautaron armas de fuego, munición de distintos calibres, marihuana, bazuco, base de coca, celulares, 223 cédulas y tarjetas Sim Card.
  • Los detenidos serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, entre otros delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News