Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Las consultas populares están entorpeciendo el desarrollo del país’: Lizarralde

Ad
‘Las consultas populares están entorpeciendo el desarrollo del país’: Lizarralde

En el marco del XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas 2017, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), el precandidato a la Presidencia por el Partido Conservador, Rubén Darío Lizarralde, denunció la presencia de organizaciones “interesadas en limitar el desarrollo rural” detrás de las consultas populares que se adelantan en el país, las cuales “están entorpeciendo el desarrollo económico y social de Colombia”, indicó.

“No entendemos cómo la gente se opone al desarrollo; aquí está claro que hay una conveniencia que está frenando el progreso económico y social del país. Colombia es la segunda economía con más pobreza extrema en América Latina, y si queremos cambiar esta realidad, debemos aprovechar los recursos trabajando de manera responsable con el ambiente, por ello es necesario reglamentar las consultas populares y las previas”, afirmó.

Lizarralde denunció que este mecanismo de participación se ha desvirtuado, pues se transformó en un ejercicio político detrás del cual están muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), empresas y organizaciones con intereses particulares que las impulsan, financiando, en muchas ocasiones, la movilización de las personas en contra de este sector productivo.

Concluyó diciendo que este panorama de las consultas incrementan la inseguridad jurídica que hay en el país para la inversión nacional y extranjera, lo cual le quita garantías al sector petrolero que contribuye al país con el 50% de las exportaciones y cerca del 30% del ingreso fiscal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News