Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las explicaciones de Juan Guaidó sobre las fotos junto a dos ‘Rastrojos’

Ad
Las explicaciones de Juan Guaidó sobre las fotos junto a dos ‘Rastrojos’

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó entregó declaraciones sobre las dos fotos divulgadas este jueves en Twitter, donde estaría con dos cabecillas de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.

En las dos imágenes que circulan, Guaidó lleva la misma camisa negra de manga corta y cuello de botones, una gorra de camuflaje gris y una pulsera roja en la muñeca izquierda. La misma vestimenta que llevaba cuando fue fotografiado por varios medios el pasado 22 de febrero, día del concierto Aid Live por ayuda humanitaria para los venezolanos en Cúcuta.

En diálogo con Blu Radio, Guaidó aseguró que en su camino hacia Colombia se tomó muchas fotos y que era difícil discriminar.

“No tuve conciencia de esas dos fotos en particular. De camino fueron cientos de fotos y cuando llegamos al concierto fueron miles, es difícil discriminar quién pide una foto”, dijo.

Respecto a los aliados de Guaidó en la frontera, el presidente interino dijo que eran los uniformados del Ejército colombiano y celebró la detención de los dos criminales por parte de la Policía Nacional porque “desconocía el contexto en que se desenvolvía cuando cruzaba la frontera”.  

Le puede interesar: Con fotos, Diosdado Cabello acusa a Juan Guaidó de estar vinculado con ‘Los Rastrojos’

“No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso de lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano (…) Hay que pasar varios puntos de río, incluso hay que bajar por lo complicado del paso, no solamente ahí en muchos puntos nos pidieron fotos.

“Lo que debo decir respecto a eso es que hubo toda la asistencia, no solo de seguridad, sino legalmente para poder entrar al país. Hay imágenes inéditas que incluso las publicaremos en su momento, la verdad hoy a pesar del gran riesgo valió la pena porque fue para buscar ayuda humanitaria para nuestra gente”, concluyó Guaidó.

El 12 de septiembre Wilfredo Cañizares, director de la ONG Fundación Progresar, publicó un tuit con dos fotografías. En una, un hombre tatuado en los brazos y el cuello toma a Guaidó de la cintura, y en otra, el dirigente opositor sonríe mientras abraza a otro hombre, que parece tener un arma en la cintura.

En un tuit posterior, Cañizares, quien dirige una organización que monitorea la situación de los derechos humanos y el conflicto en la frontera colombo-venezolana desde hace casi 30 años, explica que los dos hombres que aparecen junto a Guaidó “se entregaron a las autoridades a raíz de la guerra interna de los Rastrojos”.

Ambos delincuentes se encuentran en centros penitenciarios desde el 18 de junio de 2019. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News