Publicidad
Cargando...
Nacional

Las Farc entregan a un menor de edad al CICR en Caquetá

La guerrilla contactó al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien llegó hasta el Caquetá y lo recibió.

Publicidad
Las Farc entregan a un menor de edad al CICR en Caquetá

niños en las farcLa guerrilla de las Farc entregó a un menor de edad que estaba en su poder a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter el CICR Colombia.

La entrega unilateral se realizó en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá. El adolescente quedará bajo la protección del ICBF en la ciudad de Florencia, en donde se encargarán de restaurar sus derechos y formalizar el proceso de desmovilización del grupo subversivo.

Según Édgar Alfonso, vocero del CICR, “esta decisión no tiene nada que ver con el acuerdo de medidas conjuntas sobre desvinculación de menores pactado en La Habana, Cuba”.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo el Gobierno y las Farc alcanzaron un acuerdo en el que establece cuál será el tratamiento legal para los menores desvinculados de las filas guerrilleras, bajo la premisa de que se trata de víctimas del conflicto. De esta forma la guerrilla se comprometió con la salida de todos los menores de edad que hagan parte de su organización.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News