Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las Farc, inscritas como partido político

Ad
09/10/2017

Aun sin que empiece a funcionar el sistema de Justicia Para la Paz, las Farc siguen recorriendo el camino para que la rosa con la que identifican su partido esté en los tarjetones de las elecciones legislativas y posiblemente también tenga un candidato a la presidencia.

Iván Marquéz indicó que “se está produciendo un cambio y no descartemos que las Farc presenten un candidato propio”.

Márquez reveló que también pretenden incidir en la elección de las circunscripciones especiales de paz, curules que fueron creadas para las víctimas y las minorías afectadas por el conflicto.

“Vamos a apoyar por todas las regiones, les digo a todos que estén atentos que vamos a conversar, candidatos cívicos que la gente quiera respalde y apoye”.

“Los que las comunidades designen los vamos a apoyar, a los de los territorios que no tienen representación en el acuerdo, por eso metimos ese punto para apoyarlo”, agregó. 

Las Farc volvieron a rechazar los intentos de modificar los alcances de la Justicia Para la Paz en el Congreso. “No entiendo el papel del fiscal queriendo modificar la letra de lo que hemos convenido, a qué se debe, el acuerdo está y hay que cumplirlo. No es serio”, señaló Márquez.

En las próximas semanas el Consejo Electoral decidirá si otorga la personería política al nuevo partido.

Didier Chica – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News