Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Las irregularidades que reveló la Contraloría en el manejo de dineros en la Policía

En el Fondo Rotatorio Policía Nacional, Forpo, el ente de control encontró 31 convenios vigentes por $ 155 mil millones para la adquisición de bonos y tarjetas Sodexo.

Ad

Sin control, donaciones para seguridad y compras de bonos para los policías por $451 mil millones

La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el manejo dado dentro de la Policía a $ 451 mil millones de pesos correspondientes a recursos transferidos por el Fondo de Seguridad de los Entes Territoriales (Fonset) y a inversiones en bonos Sodexo entregados al personal de distintas direcciones como estímulo y reconocimiento a su trabajo.

En la auditoría a los recursos recibidos del Fonset y del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que suman $ 296 mil millones, la Contraloría encontró que no se reportó la información de todos los departamentos ni tampoco se registró los bienes y servicios recibidos.

“Los bienes fungibles recibidos como servicios provenientes de recursos del Fonset en las vigencias 2017 y 2018, no se encuentran registrados ni revelados contablemente en los estados financieros de la Policía Nacional”, señala el informe.

En el Fondo Rotatorio Policía Nacional, Forpo, el ente de control encontró 31 convenios vigentes por $ 155 mil millones para la adquisición de bonos y tarjetas Sodexo para ser entregadas al personal de diferentes direcciones en reconocimiento a su gestión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News