El invierno continúa haciendo estragos en el país, de acuerdo con el Ideam hay 105 municipios en máxima alerta por deslizamientos.

La capital Colombiana ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias, en el día de hoy se registraron inundaciones en el sur de la ciudad, puntualmente en la localidad de Usme y en la Autopista Sur.

Richard Vargas, director del Idiger, señaló que los incidentes que se presentan con más frecuencia en Bogotá, como producto de las importantes precipitaciones, son los encharcamientos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura en las calles, ya que, esto contribuye con las inundaciones.

Por su parte, el jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui, indicó que cerca de 105 municipios están en máxima alerta ante la amenaza de deslizamientos: “Se mantiene una tendencia de lluvias en buena parte del centro y sur del país, en la región Andina, en el sur de la región Caribe, en el Pacífico, al igual que en zonas de la Orinoquia”.

La vía que conduce de Bogotá a Giradot, a la altura de la variante de Melgar continua cerrada, ya que, aún se continua retirando el material de la vía y se adelantan inspecciones porque se deben realizar trabajos de estabilización del talud. Está habilitado el contraflujo por la variante.