La Administración del presidente Joe Biden, anunció este jueves nuevas medidas para los que quieran viajar a Estados Unidos.

Con el fin de evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, ómicron en Estados Unidos, el Gobierno de Biden estableció que a partir de este lunes las exigencias para el ingreso del país. Esta es una de las medidas dentro de su plan de invierno contra la COVID-19, que cuenta con ocho disposiciones más.

Lea más: Hurtan $2 mil millones de pesos de un carro de valores en Antioquia

Entre las reglamentaciones está presentar un test negativo de covid-19 de 24 horas de anterioridad a la salida del vuelo. A la fecha, Estados Unidos requería que la prueba fuera con 72 horas antes para los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.

Podría leer: Joe Biden cancela su visita a Colombia en diciembre

Estas nuevas medidas las adoptó EE. UU. en el marco de recomendaciones que hizo la Organización Mundial para la Salud-OMS para las personas mayores de 60 años de edad, los no vacunados y a aquellos que se están recuperando del covid, para que se abstengan de viajar y con ello evitar contagios graves de la enfermedad.

De esta manera, los colombianos que estén planeando viajar a Estados Unidos deberán presentar no solo una prueba PCR negativa de covid-19, sino también su carné de vacunación, esta última medida es exclusivamente para personas mayores de 18 años, a los menores de edad no se les solicitará el certificado de inmunización siempre y cuando viajen con un adulto que cumpla con los requisitos.

Quizás le interese: El épico anuncio de la llegada de Arnold Schwarzenegger al juego ‘World of Tanks’

De otra parte, dentro del plan de invierno de Biden contra el coronavirus, incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones entre niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; e incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Finalmente, el programa de Biden, reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra la covid-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.