Publicidad
Nacional

Las mujeres y la CUT protagonizarán las manifestaciones del ‘25N’

Publicidad

A través de un comunicado el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela aseguró, que el primer mandatario de la República, Iván Duque Márquez, no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro, por ende convocó a una nueva movilización este lunes 25 de noviembre.

”La contundencia del paro del 21 de noviembre y las razones invocadas para su realización han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacíficas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer este lunes 25 de noviembre a las 4:00 de la tarde”, indica un aparte de la comunicación.

Al mismo tiempo invita en la misiva, a sumarse todos los colombianos desde el sitio en que se encuentren, a unirse al gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) este mismo día de 10:30 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 2:00 de la tarde.

También en la comunicación informa que tras estas marchas se impulsarán las demás tareas que saldrán de la reunión del Comité Nacional de Paro del próximo martes 26 de noviembre.

”La reunión de este Comité Nacional acordará la delegación y los términos del diálogo al que eventualmente convoque el presidente Duque según dijo en su alocución. En las reuniones del comité de paro ha venido participando la Bancada Alternativa y Defendamos la Paz”, agrega Diógenes Orjuela.

Algunos líderes políticos de izquierda como el senador Gustavo Petro del partido Colombia Humana y Hollman Morris del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) invitaron por medio de sus redes sociales a sumarse a estas manifestaciones para continuar con las marchas este lunes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News