Publicidad
Nacional

Las prioridades que planteó Duque en la PreCOP para proteger la biodiversidad

Publicidad
Las prioridades que planteó Duque en la PreCOP para proteger la biodiversidad

El presidente Iván Duque planteó este lunes desde Leticia, Amazonas, ante los líderes y representantes mundiales reunidos en la PreCOP de Biodiversidad, acciones prioritarias que incluyen mecanismos de financiamiento, y sanciones e indicadores de gestión para asumir el reto de proteger los ecosistemas y enfrentar el cambio climático.

“Hoy el llamado que tenemos en esta PreCOP es actuar y actuar decididamente”, expresó el jefe de Estado en la apertura del certamen, que se celebra de manera previa a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP15) en China, para definir la hoja de ruta y avanzar en la preparación de las metas globales encaminadas a proteger la biodiversidad en las próximas décadas.

Lea también: Cae la banda que hurtaba carros en Cali y los vendía en Ecuador

“Necesitamos, de igual manera, que la conciencia ambiental de proteger la biodiversidad sea asumida por los sectores público y privado con metas concretas, y eso es lo que queremos allanar en esta PreCOP, de cara a lo que queremos sea un acuerdo mundial de protección de la biodiversidad con recursos y financiamientos concretos”, recalcó el Mandatario.

Metas puntuales

Entre las acciones planteadas por el Presidente Duque está el denominado ‘30 por 30’, que plantea que todos los países comprometidos en la defensa de la biodiversidad extiendan, de cara al 2030, sus áreas protegidas a un promedio del 30%, y así preservar ecosistemas diversos.

También enfatizó en la protección de los ecosistemas de alta montaña, y en metas puntuales en siembra de árboles, recuperación de áreas deforestadas y recursos hídricos, lo mismo que avanzar, en asocio con el sector privado, en la estrategia de la siembra de un billón de árboles al 2030.

Lea también: Puma pasó más de 30 horas en un árbol para huir de una furiosa manada de perros en Santander

Igualmente, el mandatario pidió articular la gestión de plásticos de un solo uso, vital para la protección de los océanos y de cientos de miles de especies, como un compromiso de todos los países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News