Publicidad
Nacional

Las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro para lograr equidad en la Policía Nacional

Publicidad
Las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro para lograr equidad en la Policía Nacional

En medio de la ceremonia de posesión de mando del nuevo director de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro, quien participó del célebre evento, dijo que proponía una reforma en la institución.

Al mencionar algunas de las reformas, el Jefe de Estado resaltó el papel de la mujer durante estos próximos cuatro años y la búsqueda de la consolidación de una igualdad dentro de la institución, que destaque al mismo nivel tanto al género masculino como femenino en la fuerza pública.

La igualdad entre el hombre y la mujer debe ser una práctica cotidiana, precisamente, para que en nuestra sociedad la igualdad sea una práctica cotidiana”; subrayó el Jefe de Estado.” El papel de la mujer dentro de la Policía tiene que ser fortalecido, protegido, cuidado, y hay que crear mecanismos de denuncia en caso de que haya problemas o irregularidades, para que la mujer sienta aquí, en la Policía, su espacio más seguro”, puntualizó el Jefe de Estado.

Petro también busca instaurar una jerarquización de los rangos policiales por meritocracia; es decir, que un/a patrullero/a inicie su carrera “desde cero” y  empiece a escalar posiciones dentro de la institución por merecimiento, más no por poder adquisitivo o dinero.

También puedes leer: Director de la Policía anuncia creación del Centro de Inteligencia para la construcción de la Paz

El Jefe de Estado, como último punto importante, se refirió a la importancia de fomentar la escolaridad de los policías del país y fortalecer sus capacidades

Las reformas que busca instaurar Petro en la Policía:

  • 1- Que cualquier patrullero pueda llegar a ser general, por mérito y no por dinero.
  • 2- Cambios en el nivel ejecutivo, que todo integrante de la Policía empiece como  patrullero y así empiece a ascender.
  • 3- No pagar por elementos como ropa, sábanas, utensilios. El Estado debe proveer esto a los que inician su carrera.
  • 4- Igualdad entre mujer y hombre, acabar con el machismo y que más mujeres hagan parte de la Policía.
  • 5- Estudiar debe ser gratuito, no debe haber cobros por ascensos, se debe buscar convenios con universidades públicas para que los policías estudien.

El presidente Petro enfocó su discurso en la seguridad humana, resumiendo la meta como una fuerza pública que logre bajar muertes y aumentar vidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News