Publicidad
Nacional

Las regiones que más le aportan al PIB

Publicidad

El Banco de la República presentó un informe sobre el comportamiento del PIB en las diferentes regiones del país, destaca que en varios departamentos el comercio interno compensó la caída de las ventas con el buen desempeño de la industria hotelera.

Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, explicó que las regiones que más se han beneficiado de la devaluación son las que tienen una mayor orientación hacia el sector exportador.

“Es el caso del Valle del Cauca, que tiene un importante dinamismo de las exportaciones del sector agropecuario y es una economía que está teniendo un buen desempeño. Igual sucede en la costa Caribe que se beneficia por el turismo que está teniendo resultados que hace mucho tiempo no se veían y el sector de exportaciones del carbón que además ha tenido buenos precios”, dijo el codirector del Emisor.

Asimismo, indicó que al crecimiento de Antioquia está aportando, de manera considerable, el sector agropecuario.

Meisel también habló de las regiones que tuvieron un crecimiento menor, “se ha desacelerado la economía de Santander que ha sido la economía más próspera, en parte porque pesa allí el sector petrolero y la caída de los precios del petróleo han contribuido a su menor crecimiento. Igual sucede en Bogotá que es una economía que no se beneficia tanto con la devaluación, sin embargo, el sector del turismo está creciendo muy bien”.

El codirector del Emisor, aseguró que este año las regiones tendrán un crecimiento superior y que desde ya el equipo técnico del Banco Central le apuesta a un PIB de 2,7 % y a una inflación del 3 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News